Inauguran proceso formativo sobre LG de Recursos Hídricos impartido por ASA a miembros de Cáritas y la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM).

La formación sobre la Ley General de Recursos Hídricos será impartida en 4 jornadas a miembros de Cáritas de El Salvador, así como a otras instancias que hacen parte de la REMAM. La capacitación permitirá tener un mejor conocimiento, para en caso fuese necesario, poder incidir en su aplicación ante casos de violación al derecho humano al agua. Es un proceso de capacitación certificado. La Ley entró en vigencia a partir del día 13 de julio de 2022. (Ver Vídeo)

El propósito de la capacitación es poder apoyar en sus procesos de legalización a las Juntas de Agua del país, que luego de la entrada en vigencia de la ley de recursos hídricos, deben realizar un proceso de inscripción.

“Sabemos que la ASA está comprometida en el manejo y cuidado del agua y nosotros consideramos que estamos llamados a colaborar para que esto sea en beneficio de todos y especialmente de las personas más vulnerables y necesitadas”, dijo el presidente de Cáritas de El Salvador, Mons. Samuel Bolaños durante el acto inaugural del evento.

Por su parte el subdirector de la Dirección Territorial de la ASA, Miguel Renderos, expresó que “el agua es el principio y fin de todo, sin agua no hay vida y para eso estamos trabajando y en este caso queremos hacerlo con ustedes que están en el territorio y conocen las necesidades de la gente, nosotros también estamos en el territorio, pero a medida que conozcamos más las necesidades de la gente… daremos a las personas todo lo necesario para que tengan una vida digna y con justicia social”.