Skip to main content

Noticias

La Eucaristía fue el centro del homenaje a San Martín de Porres.

| Caritas Oficina Nacional

San Martín 2019 14

La Eucaristía fue el centro del homenaje a San Martín de Porres, patrono de Cáritas. La misa estuvo presidida por Monseñor Samuel Bolaños, presidente de Cáritas y se contó con la participación de representantes de las 9 Cáritas Diocesanas y la Oficina Nacional. La Eucaristía fue concelebrada por los directores de las Cáritas de la Diócesis de San Miguel Pbro. Oscar Albero Romero y Arquidiócesis de San Salvador, Pbro. Octavio Cruz; así como por el Vicario de Pastoral Social de la Diócesis de San Vicente Pbro. Rene Valle y el representante de Tutela de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de San Salvador, Pbro. Luciano Reyes. (Ver fotos)

San Martín 2019 115
“Cáritas inició con reparto de alimentos, luego ha ido transformando su actuar respondiendo al llamado de los Obispos de América Latina, que en su momento denunciaron la enorme inequidad del continente”, afirmó Monseñor Bolaños durante su homilía. “Cáritas se consolida ante la realidad de los pobres, se consolida a la luz del Concilio Vaticano ll y el documento de Medellín”, agregó el Obispo haciendo referencia a los momentos iniciales de la historia de Cáritas, organización de la Iglesia que en El Salvador ve la luz en el año de 1961.
San Martín 2019 107

Importante fue el espacio en el que el Director Nacional de Cáritas de El Salvador, Antonio Baños, presentó al personal asistente, la propuesta de Marco Estratégico de Cáritas para el período 2020-2023. Baños explicó cuál sería la nueva visión, misión, principios y valores, así como las 5 líneas estratégicas que orientarán el trabajo de la institución para los próximos años. La celebración estuvo a cargo la Vicaría Episcopal de Promoción Humana de la Arquidiócesis de San Salvador.

San Martín 2019 126
Durante la celebración en honor al Patrono San Martín de Porres, también se recordó la memoria de los otros dos patronos San Oscar Romero y Santa Teresa de Calcuta; en la misma prevaleció el espíritu fraterno destacado en la Eucaristía, así como en las diferentes actividades realizadas que fomentaron el compartir y el convivio entre los participantes.

San Martín 2019 56San Martín 2019 88