La ternura se hizo presente en las calles de la capital.

huellas de ternura 110818 73

(Ver fotos) Con el lema “Cero violencia, cien por ciento ternura”, niñas, niños, adolescentes, inundaron las calles del centro de San Salvador, en el marco de la Caminata Huellas de Ternura que pide se elimine toda tipo de violencia que se ejerza contra la niñez. (Ver Vídeo)

huellas de ternura 110818 79

Una multitudinaria caminata, en la cual participo el Presidente de Cáritas de El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, la Embajadora de Ternura de El Salvador, Hermana Pasionista Claudia Echeverria y el Embajador de Ternura de Honduras, Mons. Guido Charbonneau, puso de manifiesto colorido, música, baile, alegría y ternura. Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a una sola voz pidieron a las autoridades y a la sociedad en general que sean respetados los derechos de la niñez.

huellas de ternura 110818 46

Es alarmante, dijeron que sólo durante el año 2017 se perpetraron homicidios de 425 niñas y niños; mientras que 17,935 menores de edad, fueron vulnerados en sus derechos incluyendo la violencia física, sexual y emocional.

huellas de ternura 110818 109

La Caminata Huellas de Ternura recorrerá toda América Latina y el caribe, de nuestro país parte hacia Costa Rica. Aquí fue organizada por Cáritas de El Salvador, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de El Salvador (CONFRES), Visión Mundial, Fe y Alegría, Asociación Los Angelitos y la Vicaria Episcopal de promoción Humana Caritas de la Arquidiócesis de San Salvador.

huellas de ternura 110818 233

La caminta culminó con una sagrada Eucaristía en Catedral Metropolitana. Ahí se elavaron plegarias al creador para que las autoridades, padres y huellas de ternura 110818 52madres de familia, cuidadores de niñas y niños; medios de comunicación social, organizaciones no gubernamentales, Iglesias y sociedad en general unan esfuerzos para erradicar las diferentes formas de violencia que actualmente están marcando la vida de centernares de menores.

huellas de ternura 110818 166La Eucaristía fue presidida por el Presidente de Cártias de El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, acompañado de presbíteros y fieles que llenaron la catedral unidos por el deseo de sensibilizar sobre la importancia de que las niñas y niños reciban ternura en lugar de golpes. "Hoy denunciamos que esto no puede seguir así" dijo el Cardenal Rosa Chávez.

"Tomemos conciencia de la violencia de la que son victimas las ñiñas y niños. Proponemos la ternura como un camino para promover la vida y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes. Por eso estamos aquí", explicó el Presidente de Cáritas de El Salvador, Cardenal Rosa Chávez.

Aquí puede ver el pronunciamiento que hicieron público pidiendo se eliminen los actos de violencia contra la niñez y sean sustituidos por la ternura: Pronunciamiento.