Cáritas debe esforzarse por construir una realidad más justa y solidaria.

DSC06089Durante el segundo encuentro nacional de la familia Cáritas, se hizo hincapié en la necesidad de que la Pastoral Social Trasformadora, anime a más hermanos a luchar por la construcción de una sociedad más justa, solidaria y en paz. (Vea Fotos)

DSC06135
Unos 130 miembros llegados de los 8 Cáritas diocesanas, además del personal de la Oficina Nacional, participaron de esta segunda jornada de la Pastoral Social Transformadora, que se inició con una Eucaristía en la que se pidió por las necesidades de los más vulnerables, así como por los cooperantes.

DSC06111“Nuestro trabajo es crear conciencia para que las personas vean su realidad y se comprometan en la transformación de la misma. La dimensión de la reconciliación es fundamental para lograr esto en nuestro país. Esta es una condición que nos pide el Evangelio”, explicó Rick Jones de Catholic Reliefe Service (CRS), en el encuentro de la familia Cáritas.

encuentro 11En la actividad además de la reflexión sobre el ser y el qué hacer de Cáritas, se vivieron momentos de compartir y departir entre los participantes, a fin de construir mejores y más fuertes lazos de unidad.

DSC06086