Los migrantes son hermanos no extraños.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

21587179 1413808698696810 5813557229474141611 o 1

Cáritas Diócesis de Zacatecoluca en coordinación con Cáritas Oficina Nacional en la catedral de la ciudad de Zacatecoluca, Dpto. de la Paz, realizan foro "Viacrucis del Migrante" en el marco del mes dedicado a los migrantes y la campaña internacional que Cáritas realiza, "Compartiendo el Viaje", para sensibilizar al mundo sobre la necesidad de abrir el corazón para ver los migrantes y desplazados como hermanos y no como extraños.  En la fotografía el Obispo de la Diócesis y Vicepresidente de Cáritas, Mons. Samuel Elías Bolaños, se dirige a los asistentes.

21753375 1587695524584969 6338424038066828665 o

El Papa Francisco lanzará al mundo nuestra campaña ‘Compartiendo el viaje’, el próximo 27 de septiembre. Invitamos a todas las Caritas, parroquiales, diocesanas y nacionales, a acompañar al Papa Francisco en el lanzamiento de nuestra campaña global en sus respectivos países, ese mismo día.

21752816 1587695771251611 1194695360472391900 oEl objetivo de nuestra campaña es promover la cultura del encuentro, en comunidades en las q u e  l o s  migrantes y refugiados se van y regresan, a las que viajan y en las que deciden crear sus hogares.

Una de las preguntas más importantes que podemos hacernos como individuos, comunidades y países, en estos momentos de desplazamientos en masa de personas y tanta incerti dumbre es: "¿Permito que el miedo prevalezca en mi corazón, o dejo que reine la esperanza?"