Cáritas recibe reconocimiento del MARN.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

El "Premio a las mejores prácticas en el uso eficiente del agua" fue entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ((MARN), a Cáritas en la categoría de Sociedad Civil, como un reconocimiento a su labor por el cuido de la casa común y en especial del don del agua. El reconocimiento fue recibido, el 22 de marzo dia mundial del agua, por el Director Nacional de Cáritas, Antonio Baños.

"En el marco del día mundial del agua hacemos este reconocimiento con el propósito de reflexionar sobre como reducir el desperdicio del agua y premiar a los que están haciéndo bien las cosas por mejorar las condiciones ambientales del país" manifestó la Ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl. Al acto asistieron personalidades del Gobierno, coooperación internacional y representantes de diversas organizaciones.

En el acto, además de Cáritas, se premiaron a otras siete instituciones y personas que van desde representantes de la cooperación internacional hasta agricultores y empresas privadas que fueron reconocidos en distintas categorías: Cooperación internacional, agricultura sostenible, turismo, proyecto comunitario, sociedad civil, comercio y servicios.

"Cuidar el agua significa también incidir en los tomadores de decisiones para que sean congruentes con el discurso del bienestar de la población. Por eso es que nosotros tamién empujamos el tema de la prohibición de la minería metálica en el país", dijo Baños después de recibido el reconocimiento, entregado en medio de aplausos en un acto lleno de emotividad y estimulos para la sociedad en general.