Skip to main content

Noticias

Obispos se encuentran para abordar tema migratorio.

| Caritas Oficina Nacional

sexto encuentro obispos frontera sur 7Para consolidar los procesos de acompañamiento a los migrantes, los Obispos de las Diócesis de la frontera sur de México y sus pares llegados de Diócesis de los países de Guatemala, El Salvador y Honduras se han reundio en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el Estado de Chiapas, México.

La iglesia que ya está realizando acciones de acompañamiento concreto a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, con esta reunión busca consolidar lo que actualmente se hace y además lograr una mayor y mejor coordinación entre las diferentes Conferencias Episcopales a fin de contar con estrategias que respondan mejor a las necesidades y circunstancias acutales.

sexto encuentro obispos frontera sur 2Este es el sexto encuentro que los Obispos realizan para una mejora continuada del acompañamiento a los migrantes desde las comunidades eclesiales. En esta oportunidad se realiza del 9 al 11 de septiembre y en el mismo participann también sacerdotes, religiosas y laicos que atienden a los migrantes en los diferentes momentos que deben afrontar. La organización está a cargo de la Dimensión Episcopal de la Pastoral Humana de México, Cáritas de El Salvador y las Pastorales de Movilidad Humana de Guatemala y Honduras.