Demandamos una ley con enfoque de derecho humano al agua.

El Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) integrado por diversas expresiones organizativas con presencia a nivel nacional y comunitario, también personas que, desde su condición individual, contribuyen a la discusión de un derecho humano imprescindible para la vida como es el agua, ante la actual discusión del proyecto de ley de ´´Recursos Hídricos´´ presentado por el gobierno, mediante el presente comunicado nos dirigimos al pueblo salvadoreño, al presidente de la república a los diputados de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y comunidad internacional. (Ver comunicado). Este día se hizo público y además se entregó a la Comisión Ad-Hoc de la Asamblea Legislativa que discute el tema.

conferencia agua 020921 foto1Iniciada la etapa de discusión y aprobación del articulado de la ley, en ese sentido, como Movimiento Ciudadano por el Agua -MCA- proponemos a la comisión ad-hoc elementos claves que toda ley con enfoque de derechos debe de incluir. Consideramos que si los elementos que hemos propuesto (proponemos) no se incluyen en el articulado de la ley, no se estaría cumpliendo con los compromisos adquiridos por la comisión AD-HOC de escuchar e incorporar en la ley las observaciones hechas por las diferentes expresiones organizativas en favor de una Ley con enfoque de derechos humanos y no privatizadora.