Skip to main content

Noticias

RedCAT sostiene reunión con diputados de la comisión de medio ambiente y cambio climático del congreso hondureño.

| Cáritas Oficina Nacional/I. Vallecillo

La Red Centroamericana por la Defensa de las Aguas Transfronterizas (RedCAT) propuso a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del congreso de Honduras, generar un espacio de diálogo entre los gobiernos de El Salvador y Honduras y sus respectivas cancillerías para impulsar la firma de un tratado que vele por la defensa y cuido de las aguas transfronterizas, mismo que la RedCAT ha presentado al PARLACEN desde hace 3 años.

Uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión sostenida fue el establecimiento del seguimiento al diálogo con el presidente de la comisión de medio ambiente del Congreso hondureño, Ariel Montoya y con la diputada Dra. Suyapa Figueroa, quienes expresaron que la comisión de cambio climático del congreso esta dispuesta a trabajar con la RedCAT. Los diputados hondureños manifestaron que en Honduras existen diferentes organizaciones sociales que pueden servir como vinculo para fortalecer el trabajo de la Red.

La Red Centroamericana por la Defensa de las Aguas Transfronterizas (RedCAT), de la que es parte Cáritas de El Salvador, desde hace más de 3 años elaboró una propuesta de tratado de aguas transfronterizas, la cual ha venido dando a conocer en diversos espacios, incluido el PARLACEN. La referida propuesta de tratado de aguas transfronteriza promueve un espíritu de solidaridad, cooperación e integración.