Skip to main content

Noticias

242 familias afectadas por la tormenta Julia reciben apoyo.

| Caritas Oficina Nacional

242 familias que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por la Tormenta Tropical Julia están siendo apoyadas por Cáritas de El Salvador, con la entrega de dinero en efectivo MPCA. La entrega se hace, gracias al apoyo de Empower-CRS- BHA y es parte del plan de Respuesta Humanitaria e inundaciones TS Julia en San Miguel.

 

Cton Miraflores caserío la pelota 14 Habitantes del caserío La Pelota se registran para poder recibir su ayuda económica.
 

A poco más de un mes de los estragos causados por las inundaciones llega esta ayuda humanitaria, que es “a través de una transferencia monetaria multipropósito (MPCA) de $130.00”, dijo la técnica de la Oficina Nacional de Cáritas Silvia Cruz. Cada familia recibió el dinero en efectivo, el cual podrá ser utilizado de acuerdo con sus prioridades de vida. Con este tipo de ayuda humanitaria se busca además reactivar los mercados locales, generando así una espiral de recuperación de la zona donde habitan.

canton miraflores caserio los ranchos 19  Habitantes del caserío Los Ranchos reunidos para conocer del proceso de entrega de dinero en efectivo.
 

“Las familias reportan afectaciones en las viviendas, áreas agrícolas y pastizales; pérdida de cultivo de maíz de subsistencia y hortalizas”, explicó Cruz, y están ubicadas en el departamento de San Miguel, Municipio de San Miguel en 3 caseríos del cantón Miraflores: El Espino, Los Ranchos y La Pelota, tres de los sitios que resultaron sumamente golpeados por las inundaciones tras el paso de la tormenta Julia que llegó a territorio salvadoreño el pasado 10 de octubre. En el caserío El Espino han sido beneficiadas 58 familias, en el caserío Los Ranchos 98 y en el caserío La Pelota 86 familias.

 WhatsApp Image 2022 10 20 at 9.29.22 AM
 Las familias apoyadas perdieron cultivos, animales de corral, enseres domésticos, quedando en una situación más vulnerable.