Diputados escuchen la opinión de la población: no sigan dilatando la aprobación de la ley general de aguas con enfoque estatal.

IMG 20190305 082456 1024x768

“Señores diputados diversas encuestas señalan que la voluntad de la población es que ustedes aprueben una ley general de aguas con enfoque de derecho humano y que establezca que el control sea realizado por el Estado y no por empresas privadas”, expresaron representantes de instituciones que integran el Colectivo Socio Ambiental Cuidemos la Casa de Todos. (Ver comunicado completo)

IMG 20190305 081959 1024x768

“Ya se vio lo que les pasa en los recientes resultados electorales por vivir de espalda a lo que la población está exigiendo”, dijo el representante de la Universidad “José Simeón Cañas”, Wilmer Sánchez haciendo referencia a las diversas encuestas que a lo largo de más de 12 años se han realizado para indagar la opinión de la población sobre si el país necesita o no una ley general de aguas y cuál debe ser su enfoque. En ellas la población ha expresado que “los diputados deben aprobar una ley general de aguas con enfoque de derecho humano, así como aprobar la reforma constitucional por el derecho humano al agua”, agregó.

Las instituciones que integran este colectivo hacen una vez más un llamado a los diputados a que no sigan utilizando estrategias “dilatorias” y por fin “honren su papel de padres de la patria y saquen esta deuda histórica que le hace tanta falta al pueblo”, explicó el director de Cáritas de El Salvador, Antonio Baños.

DSC01011 1024x768

Además, hicieron un llamado al presidente electo Nayib Bukele para “que ponga sus buenos oficios y su fuerza ejecutiva para incidir en la Asamblea Legislativa y se apruebe una Ley General de Agua, así como la propuesta de Reforma Constitucional por el Derecho Humano al Agua”.