La Mesa de Cambio Climático hace un fuerte llamado a la Asamblea Legislativa.

WhatsApp Image 2017 09 08 at 11.29.36 AM

Las plataformas y propuestas legislativas de los partidos políticos en contienda el 4 de marzo de 2018, han considerado de manera marginal, simplista y ambigua las acciones para el cumplimiento y fortalecimiento de la legislación ambiental para enfrentar el cambio climático y conservar la biodiversidad. (Ver documento completo)

Se constata una perspectiva puramente economicista, en función del aumento de la productividad, la generación de empleo, la competitividad e inserción en las cadenas de valor y mercados globales, bajo un enfoque antropocéntrico y utilitario que visibiliza la legislación ambiental sólo al servicio de los sistemas productivos, consumistas y de desarrollo empresarial.

la MCC-SLV se expresa con severa preocupación sobre el desempeño legislativo en materia ambiental y de cambio climático durante 2015-2018, y subraya que si la legislatura electa para el período 2018-2021, no incorpora sustantivamente la agenda ambiental, el grave problema del cambio climático y los derechos de la naturaleza en sus labores, se está inviabilizando la sustentabilidad presente y futura del país.