Skip to main content

Noticias

En la búsqueda de mejorar la resiliencia en comunidades vulnerables.

| Caritas Oficina Nacional

DSC00368 1024x768

Las comunidades La Quesera, Cristo Rey, El Coyolar, La Arenera y El Junquillal del departamento de San Vicente participaron en el Foro sobre acciones realizadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, para el cumplimiento de los compromisos del Marco de SENDAI 2015-2030. El foro fue organizado por Cáritas en la Diócesis de San Vicente con el objetivo de que las comunidades mencionadas conozcan sus derechos y obligaciones como Comités Comunales de Protección Civil en la búsqueda de aumentar su resiliencia ante eventuales desastres. (Ver Vídeo)

DSC00414 1024x768

En el foro participaron líderes y lideresas de las comunidades que son parte del proyecto “Construyendo resiliencia comunitaria a través de la preparación ante desastres y reducción del riesgo en los Departamentos de Chalatenango, San Vicente y San Salvador, El Salvador”, el cual es impulsado por Cáritas con el apoyo de Cancillería y Cáritas Alemanas.

DSC00367 1024x768

En el foro participaron por la Universidad de El Salvador el Lic. Edgar Orantes, quien expuso el contenido del Marco de Sendai; la representante del Sistema de Nacional de Protección Civil, sección San Vicente, quien explicó lo que este organismo ha implementado tomando en cuenta los acuerdos internaciones del referido marco y por Cáritas en la Diócesis de San Vicente, el Ing. Adán Figueroa quien destacó los avances y aportes comunitarios en el marco de Sendai.

DSC00400 1024x768