Desarrollo Humano, Integral, Solidario y Sostenible

Fortalecimiento de la voz y el papel de la Iglesia Católica en El Salvador ante la amenaza de la minería metálica

| Super User

La minería metálica sigue siendo una amenaza constante sobre los destinos del país. La posición del Gobierno de no permitir la actividad minera en El Salvador se ve sometida a mucha presión por parte de sectores pro-mineros a nivel nacional e internacional, por lo que consolidar la posición de los sectores que ven la minería como una actividad dañina para el medio ambiente y la salud de los salvadoreños es una tarea básica en este país. El papel de la Iglesia Católica ha sido crucial para convencer a sucesivos gobiernos de los daños que la minería metálica causaría, por lo que informar y cohesionar a todos los niveles eclesiales alrededor de la posición de la CEDES es una tarea fundamental.

Población Meta: El proyecto está dirigido a miembros de la Iglesia católica en El Salvador tanto a nivel eclesial, como a nivel de feligresía y de organismos. Se dirige también a tomadores de decisión y líderes de la sociedad civil en todo el país a nivel local, municipal, departamental y nacional: asociaciones de desarrollo comunal, políticos, empresarios, líderes religiosos de otras denominaciones, gremios de diversa naturaleza, estudiantes, etc.

Período de Ejecución: Julio 2014-junio 2016

Cantidad de personas con las que se ha trabajado: 1070