Los cambios deben generarse desde el interior de cada persona.

DSC06950

(Ver Vídeo ) Los invito a no ser sólo “trabajadores” o “funcionarios”, les invito a dar a su trabajo en Cáritas el sentido de la misión, con la convicción de que estamos en el corazón de Dios, pues somos partícipes de la vida de Cristo (Vea Vídeo). Cáritas debe ser una caridad muy precisa y los que formamos parte de esta familia debemos vivirla, dijo el vicepresidente de Cáritas y Obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Mons. Samuel Elías Bolaños, al dirigirse a los miembros de Cáritas de El Salvador, que se encontraban reunidos en su cuarto encuentro de Pastoral Social. (Vea fotos)

DSC 0026

“La Palabra de Dios nos invita a hacer una reflexión muy al interior de nuestras vidas. Cuando en nuestra vida cristiana tendemos a la mediocridad, siempre nos resulta incómodo quien nos dice la verdad. Nos sentimos mal con quien nos invita a dejar ciertas actitudes y apegos. Tenemos que tener un reconocimiento de nuestra autenticidad en nuestra vida cristiana, sinceramente, para que no pasemos en esa mediocridad cristiana, en una vida religiosa de cumplimiento, pero no de compromiso serio y profundo, de verdadera convicción y esa es la conversión que estamos llamados a vivir, principalmente ustedes que están involucrados en el trabajo de Cáritas”, expresó en su homilía Mons. Bolaños durante la misa que dio por iniciado el encuentro.

DSC06965

Se vivieron momentos de reflexión y alegría, en la búsqueda de que cada miembro de la familia Cáritas pueda crecer como persona para poder dar un mejor servicio a quienes la Iglesia por medio de Cáritas acompaña. Se invitó a los participantes a hacer su trabajo viendo en el otro el rostro de Cristo, así como a ponerse en los zapatos de aquél a quien acompañan, “para ello debemos sanar nosotros y estar en conversión permanente” plantearon los dirigentes del evento.

DSC06981 copia

“Les invitamos a empezar a hacer esos cambios, a hacer esa conversión, a ser ese agente de pastoral comprometido, a ser testigos de lo que se cree, a ser coherente con lo que se vive. Es tiempo de reflexionar cómo estoy haciendo mi trabajo, con qué entrega, con calidad y por amor”, dijo a los asistentes la coordinadora de la Pastoral Social Transformadora, Gabina Dubón.

DSC06941

En la actividad se hicieron presentes representantes de las Cáritas de las Diócesis de Santa Ana, Sonsonate, Santiago de María, San Vicente; Arquidiócesis de San Salvador y la Oficina Nacional. Participaron 125 personas quienes compartieron como familia, su amistad, alegría, abrazos dulces, frutas, pan como signo de solidaridad y mesa común. Los objetivos del evento fueron: Celebración de la vida, formación en Pastoral social transformadora y convivencia entre el personal de Caritas de el Salvador.

DSC06986