Skip to main content

Noticias

"Estamos velando por las necesidades de la comunidad"

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo


Cáritas a través del proyecto Seguridad Alimentaria, una estrategia vinculada a la organización e incidencia socio política, está contribuyendo a disminuir la inseguridad alimentaria de las familias participantes. Con la implementación del proyecto se ha promovido el derecho de las personas a organizarse y a participar como ciudadanos en la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo familiar y comunitario. Le invitamos a ver en este vídeo los testimonios de algunos participantes. (Vea vídeo)

 

Se promueve la participación de campesinos, campesinas y pequeños productores con un enfoque de derechos, orientado hacia la soberanía alimentaria y la disminución de vulnerabilidades como marco del trabajo en la búsqueda de alternativas de desarrollo solidario, atendiendo las poblaciones vulnerables en los municipios priorizados. El proyecto va dirigido a implementar intervenciones de fortalecimiento de capacidades, apoyo a iniciativas productivas, organización comunitaria e incidencia.

 

 El Proyecto se desarrolla en las Diócesis de Sonsonate, Zacatecoluca, San Vicente, Santiago de María y la Arquidiócesis de San Salvador.