Skip to main content

Noticias

270 familias de escasos recursos serán beneficiadas por Cáritas con transferencia de fondos.

| Caritas Oficina Nacional

270 familias de comunidades ubicadas en el corredor seco de las diócesis de San Miguel y Santiago de María serán beneficiadas con un aporte en efectivo, bajo la modalidad de Cash Transfer, esto es posible gracias al apoyo de Catholic Reliefe Service (CRS).

La actividad busca dar una respuesta a familias, afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, que no hayan sido beneficiadas con los programas del gobierno, que estén afectadas por la sequía y que residan en la zona del corredor seco en el área de las diócesis de Santiago de María y San Miguel.

La entrega del dinero, se realizará durante la segunda semana de junio a 120 familias en la Diócesis de Santiago de María y 150 de la de San Miguel. “Con la ayuda se busca que las familias además de adquirir alimentos, tengan la posibilidad de suplir otras necesidades, como por ejemplo compra de medicamentos. Esto debido a que la mayoría de estas familias ya presentaban dificultades económicas y las mismas se han agravado y pueden agravarse más, por los efectos de la cuarentena impuesta a raíz del COVID-19”, explicó el coordinador del proyecto R2R, Pedro Caballero.

Esta acción, ubicada en el marco del proyecto R2R y la estrategia de CASH TRANSFER responde a la Orientación 2 del marco estratégico de Cáritas, que mandata a la institución a reducir riesgos, salvar vidas y reconstruir comunidades.