Instan a diputados a retomar tema de reconocimiento del DDHH a la alimentación.

| Cáritas Nacional/I. Vallecillo

La Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación presentó una vez más una carta dirigida a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa para exigir a las y los diputados miembros de esta Comisión que incluyan en su agenda el tema de la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación en el Artículo 69.

presenta carta 231120 2

Pese a que desde el agosto pasado las instituciones unidas bajo el nombre La Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación, presentaron una pieza de correspondencia solicitando el tema se reanude en el seno de la Comisión, hasta la fecha no se ha obtenido respuesta. “Al parecer no existe una disposición por parte de los diputados para abordar este tema que, dada las circunstancias actuales de nuestro país, es fundamental para enfrentar la inseguridad alimentaria que viven las y los salvadoreños más vulnerables”, explicó el Director Nacional de Cáritas Antonio Baño, en un programa radial.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas ha dicho lo siguiente sobre la necesidad de que se reconozca en la Constitución de la República el Derecho Humano a la Alimentación: Unidos a “la Alianza por la reforma constitucional por el derecho humano a la alimentación” solicitamos a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que cuánto antes se estudie, debata y analice el tema para que se apruebe la reforma constitucional que garantice el derecho humano a la alimentación adecuada a todos los salvadoreños. Reforma que fue aprobada con 82 votos en la Asamblea del 2009 al 2012, pero que no fue ratificada en la siguiente Asamblea, como debía haber sido. Este año hemos presentado la pieza de correspondencia con el contenido dela reforma propuesta, el 18 de agosto y una nueva petición el 23 de septiembre y estamos hoy de nuevo solicitando dicha reforma constitucional tan importante para todos los salvadoreños, esperamos ser escuchados por esta Asamblea y la siguiente para que se apruebe y se ratifique dicha reforma; y que nuestro pueblo no sea defraudado otra vez, como lo defraudó la Asamblea del 2012 al 2015, al negarse a ratificar la reforma constitucional sobre el derecho humano a la alimentación.