Skip to main content

Noticias

CÁRITAS DE EL SALVADOR IMPULSA DE NUEVO LA CAMPAÑA SOLIDARIA: “AYÚDANOS A AYUDAR”.

| Cáritas Nacional/I. Vallecillo

Con el objetivo de apoyar a personas afectadas en sus condiciones de vida y economía familiar, tanto en nuestro país, como en los hermanos países de Guatemala, Honduras y Nicaragua, por las afectaciones provocada los huracanes ETA e IOTA; Cáritas de El Salvador inicia de inmediato su campaña de solidaridad denominada “Ayúdanos a ayudar”.

La campaña busca expresar la solidaridad de personas que desean apoyar a los hermanos afectados, dando sus aportes sea en alimentos o implementos de primera necesidad (papel higiénico, jabón, detergente, etc.) o en efectivo a través de un depósito a la cuenta corriente del Banco Davivienda # 002510088513 a nombre de Cáritas de El Salvador. Para las ayudas en especie las oficinas de Cáritas en las Diócesis servirán de centro de acopio, así como parroquias designadas que se darán a conocer.

La ayuda recibida será destinada a aliviar las necesidades de personas que han visto agravada su seguridad alimentaria, su economía familiar y sus condiciones de vida en general, como consecuencia directa de las afectaciones provocadas por los huracanes ETA e IOTA. Las familias que se beneficien serán seleccionadas a través de las distintas parroquias de las 8 Caritas Diocesanas que constituyen la provincia eclesial de El Salvador.

En el mes de junio pasado Cáritas realizó esta campaña, en esa ocasión para apoyar a afectados por las emergencias del COVID 19 y las tormentas AMANDA y CRISTOBAL, con cuyo resultado se alivió la necesidad de cientos de familias. Ahora las circunstancias nos hacen solidarizarnos no sólo con las y los hermanos salvadoreños sino, buscamos también apoyar a través de las Caritas nacionales a nuestros hermanos hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses, que han sido duramente golpeados por los fenómenos climáticos. Apelamos y esperamos la solidaridad de todos los hombres y mujeres de buen corazón. Contamos con ustedes. Desde ahora agradecemos su generosidad.

 

San Salvador 19 de noviembre de 2020.