Skip to main content

Noticias

Cáritas apoya la rehabilitación temprana de familias afectadas por tormenta tropical Julia.

| Caritas Oficina Nacional

242 familias afectadas por la Tormenta Tropical Julia, al sur del municipio de San Miguel, serán apoyadas por Cáritas de El Salvador a través de la diócesis de San Miguel con transferencia monetaria para que puedan paliar sus requerimientos mínimos necesarios más urgentes como parte de su rehabilitación temprana, esto gracias al apoyo financiero de la Oficina de Ayuda Humanitaria-BHA/USAID en plena coordinación y acompañamiento de CRS Empower.

 “242 Familias que viven en 3 comunidades (La Pelota, El Espino y Los Ranchos del cantón Miraflores) en las riberas del Río Grande de San Miguel, en el municipio de San Miguel, serán apoyadas con transferencias monetarias a partir de esta semana”, informó Oscar Lovo, técnico de la oficina nacional de Cáritas.

tormenta julia 101022 1Además, dijo que se apoyará, a 100 familias más del Municipio de San Vicente, departamento del mismo nombre; 120 familias más en el departamento de Chalatenango, en un esfuerzo conjunto entre CRS y Cáritas de El Salvador, con fondos provenientes de un convenio con Start Fonds. Avanzan las gestiones para apoyar al menos 650 familias del sur del municipio y departamento de Usulután, explicó el técnico de la oficina nacional de Cáritas de El Salvador.

“El trabajo no termina con la entrega de efectivo, esperamos en Dios en un futuro cercano poder seguir apoyando con otro tipo de ayudas”, dijo Lovo.

Luego del paso de la Tormenta Tropical Julia muchas comunidades de varios departamentos de El Salvador, principalmente de la zona oriental, aún enfrentan inundaciones, pérdidas de sus cultivos y ganado, aves de corral, etc. situación que ha venido a aumentar su condición de vulnerabilidad.

Por ello Cáritas de El Salvador, activó los protocolos de respuesta a la emergencia y de acción humanitaria para la implementación en campo de la evaluación de daños y proceder a gestionar ayuda de la cooperación solidaria a fin de poder dar una respuesta pronta y oportuna a las familias que han perdido sus medios de subsistencia por las afectaciones causadas por la Tormenta Tropical Julia.