Skip to main content

Noticias

2 mil 477 familias afectadas por la Tormenta Julia están siendo apoyadas.

| Caritas Oficina Nacional

2 mil 477 familias que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por el paso de la tormenta tropical Julia, en octubre pasado, están recibiendo, en su mayoría, kits de higiene familiar y kit de higiene femenino (estos donde hay mujeres en edad reproductiva), así como una entrega única de dinero en efectivo, en comunidades ubicadas en cuatro diócesis de la provincia eclesial de El Salvador: San Miguel, Santiago de María, San Vicente y Chalatenango. (Ver Vídeo)   (Ver Vídeo)

Las familias reciben una entrega única de dinero de $130 dólares que el grupo familiar podrá utilizar de acuerdo a sus necesidades prioritarias, cómo medicinas, compra de víveres, pago de facturas, etc. (Vea Vídeo)

Ayuda Julia en Usulután 3Los Kits familiares, con cantidades para 5 personas, llevan entre otras cosas papel higiénico, pasta dental para adultos y niños, jabón líquido, una caja de mascarilla, toallas de baño, toallas sanitarias, corta uñas, jabón de baño, etc. Informó la técnica de monitoreo del proyecto Respuesta Humanitaria ante la Tormenta Tropical Julia, Silvia Cruz. (Vídeo)

De acuerdo al coordinador del proyecto, Mauricio González, en la Diócesis de Santiago de María, en el departamento de Usulután se está haciendo entrega de 700 kits de higiene familiares y 500 kits de higiene femeninos, estos últimos son entregados a mujeres en edad fértil, es decir a mujeres entre 15 a 50 años. Los 700 grupos familiares están recibiendo una entrega única de $130 dólares. De acuerdo a la técnica de monitoreo del proyecto, Karla Arenivar, en esta diócesis las familias están ubicadas en comunidades de Puerto Parada, Arias, Capitán Lazo, Icaco, El Limón, La Arenera, La Cañada, Narváez, Botoncillo 1 y 2.  (Ver vídeo)
Ayuda Julia en Usulután 4En la Diócesis de San Miguel 1507 grupos familiares recibirán ayuda humanitaria de entrega monetaria y kits familiares y femeninos (donde aplican), distribuidas 665 en el cantón El Divisadero (comunidad el Achiotal), Cantón El Zamorano, (comunidades Confianza 2 y Michel); Cantón Santa Inés (comunidades de Agua Zarca, Chispa, El Tibio, Mayucaquin). 600 entre San Miguel y La Unión en el cantón Miraflores (comunidades Los Ranchos, El Cedral, La Pelota, El Brinco, Las Tablas, El Espino); en el departamento de La Unión, Municipio El Carmen en los Cantones: El Caulotillo (Comunidad El Chile); El Zapotal (comunidad Punta de Narváez); Los Conejos (comunidad El Espino) y Olomega (comunidades Barrio San Pedro, El Brazo, El Centro, El Chile, Guayabito, El Rastro, Tamarindo, KM 35, La Esperanza). Además 242 en San Miguel que sólo han recibido una entrega monetaria. (Ver vídeo)

“En el Municipio del Carmen, en el departamento de La Unión, además se rehabilitaron 60 letrinas aboneras y 60 pozos de agua a igual número de familias”, explicó Silvia Cruz, esto debido a qué las inundaciones afectaron estas estructuras. 

Ayuda Julia en Usulután 1En la Diócesis de San Vicente 100 familias recibirán también ayuda y en la Diócesis de Chalatenango 120 familias más también serán beneficiadas con la entrega de la ayuda monetaria, kits de higiene familiares y los kits femeninos, estos últimos se entregan sólo donde se encuentran mujeres en edad reproductiva. Además, en Huizúcar, en la Arquidiócesis de San Salvador, 50 familias también han sido apoyadas con una entrega monetaria. (Ver Vídeo)