REMAM El Salvador planifica acciones para el 2023.

| Ilse Vallecillo

La Red Eclesial Mesoamericana, capítulo El Salvador sostuvo reunión con el objetivo de recoger insumos para la planificación del año de trabajo 2023.

Reunidos en el auditórium del arzobispado de San Salvador se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) contando con la participación de Caritas El Salvador Oficina Nacional, Oficinas diocesanas de: Zacatecoluca, Chalatenango, San Miguel, San Vicente, Vicaria Episcopal de Promoción Humana Caritas Arquidiocesana; además de contar con representación de los espacios: Red Centroamericana por la defensa de las aguas transfronterizas (RedCAT), Colectivo socio ambiental “Cuidemos la casa de todos”, Tutela de Derechos Humanos del arzobispado de San Salvador, Movimiento Laudato Sí, Oficina de Justicia, Paz e Integridad con la Creación (JPIC).

Además se contó con la participación del Presidente de Cáritas de El Salavaro y Presidente de REMAM El Salvador, Monseñor Bolaños.

Durante la jornada se sondeó la percepción de las principales problemáticas que los participantes de la reunión consideran que debían ser tomadas como puntos de acción de la REMAM para el 2023. De aquí surgirá el plan de trabajo para el 2023.