Skip to main content

Noticias

Comunidades hicieron entrega de planes de desarrollo.

| Caritas Nacional/Ilse Vallecillo

DSC00162

Entrega a autoridades civiles de mapas de riesgo y planes de desarrollo de comunidades que participan en proyecto que impulsa Cáritas en la Diócesis de San Vicente, para fortalecer una cultura de prevención del riesgo, en este caso en las comunidades La Quesera, Cristo Rey, El Coyolar, La Arenera y El Junquillal. (Ver Vídeo)

DSC00326

Los planes comunales de prevencion, mitigacion y respuesta a desastres, fueron entregados a representantes de Protección Civil Departamental, al Alcalde de San Vicente y a otras autoridades civiles del departamento de San Vicente. Durante el acto también fueron juramentados los miembros de los Comités Comunales de Proteccion Civil. La juramentación la realizó el Alcalde Municipal de la ciudad de San Vicente.

DSC00214
Momento en que el Alcalde de San Vicente da por recibidos los planes de desarrollo y los mapas de riesgo comunitario.

DSC00171La actividad es parte de las acciones que Cáritas impulsa en estas cinco comunidades en la Diócesis de San Vicente desde el proyecto “Construyendo resiliencia comunitaria a través de la preparación ante desastres y reducción del riesgo en los Departamentos de Chalatenango, San Vicente y San Salvador, El Salvador”.

DSC00274DSC00132Durante la actividad Cáritas también entregó a las comunidades equipo básico para atender emergencias: Plantas generadoras de electricidad, sierras eléctricas, mascaras contra el humo, lámparas, pluviómetros, etc.