Skip to main content

Noticias

Comunidades entregan planes de desarrollo a autoridades civiles.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

DSC05823

Cinco comunidades de la Diócesis de San Vicente presentaron y entregaron sus planes de desarrollo comunitario al Gobernador Departamental y al alcalde del Municipio de San Vicente. (Vea video)

 

DSC05800Las comunidades de San Juan Buena Vista (Arenera), La Galera, Valle Nuevo y Junquillal, durante varios meses elaboraron sus planes de desarrollo, los cuales presentaron y entregaron al Vice Gobernador del Departamento de San Vicente, Ricardo Enrique Martínez, al Alcalde del Municipio de San Vicente, Medardo Hernández Lara y al Vicario de Pastoral Social de la Diócesis de San Vicente, Pbro. René Valle.

 DSC05834
 El Alcalde de San Vicente firma de recibido los planes de desarrollo, elaborados por las comunidades.

Durante el evento tanto el representante de la gobernación como el Alcalde de San Vicente, expresaron su beneplácito ante este esfuerzo comunitario, pues según ellos, esto les permite enfocar y utilizar mejor sus recursos en lo que la ciudadanía realmente considera una necesidad.

DSC05785En sus planes las comunidades realizaron un mapeo de sus recursos y necesidades, así como plantearon los proyectos que consideran prioritarios para continuar con el desarrollo de sus habitantes. La actividad se realizó en La Arenera el 31 de agosto, en el marco del Proyecto “Seguridad Alimentaria una Estrategia vinculada a la organización e incidencia” que Cáritas impulsa en varias comunidades de la Diócesis de San Vicente, con el apoyo de Cáritas Noruega.