Skip to main content

Noticias

Arzobispo de San Salvador demanda ratificación del Derecho Humano al agua.

| Cáritas/I. Vallecillo

"A mi me gustaría que esta Asamblea (Legislativa) ratificara el Art. 69, que ya se modificó en la Asamblea pasada y queda el compromiso de ratificarla en esta Asamblea...Si en esta semana los señores diputados ratifican esta reforma yo estaría contento, aunque sólo eso hagan" expresó el Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, durante conferencia de prensa, el pasado 5 de abril. (Ver Vídeo)

Mons. Alas hizo ver que el Artículo 69 ya fue aprobado en la Asamblea anterior y que  en la constitución "debe defenderse el derecho humano al agua que todos tenemos, esto se aprobó por unanimidad en la asambela anterior, entonces como partidos políticos están comprometidos a mantener su palabra" enfatizó el religioso al tiempo que destacaba que este es un compromiso que los políticos tienen con el pueblo. "El compromiso es con el pueblo, es de los institutos políticos y lo más importante es que el agua es don de Dios, es un don sagrado y tiene que estar garantizado en la constitución el derecho al agua para todos los salvadoreños", explicó.

"Si en esta semana los señores diputados ratifican esta reforma yo estaría contento, aunque sólo eso hagan... auguro que lo hagan por unanimidad, porque si no lo hacen por unanimidad nos daría tristeza que alguien vote en contra, no puede ser" señaló el Arzobispo explicando que se dirigía a los diputados con el máximo respeto posible para decirles "que no se niegen porque si lo hacen le están negando uno de los derechos más fundamentales al pueblo salvadoreño y no puede ser que alguien que reperesenta a la nación, un "padre de la patria", se niegue a esto, o que esto vaya al archivo no puede ser, este derecho debe estar salvado totalmente, para mí no más puntos de agenda, este es el principal, la aprobación del derecho al agua para todos los salvadoreños", finalizó diciendo Mons. Escobar Alas haciéndo este importante llamado a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa que ya cuenta con pocas semanas para cumpllir con este compromiso, con esta deuda que tienen con el pueblo salvadoreño.