"Dios no quiere que nadie muera de hambre": Mons. Gregorio Rosa Chávez durante el cierre de la campaña "Una Sola Familia Humana, Alimentos para todos.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

Con fiesta espiritual (vea vídeo), social y cultural clausuró Cáritas El Salvador campaña "Una sola familia humana, alimento para todos". Acción de gracias, música, exposiciones, danzas, teatro, intercambios y mucha fraternidad fueron las características de la clausura de la campaña "Una sola familia humana alimento para todos" que desde el 10 de diciembre del 2013 Cáritas Internationalis impulsó con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo en el 2025 y que Cáritas El Salvador clausuró con solemne Misa en Catedral Metropolitana y acto socio cultural (Vea vídeo) en la Plaza Barrios en el centro de San Salvador. (Vea gelería de fotos)

Clausuramos la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", "un día importante en un marco maravilloso, el jubileo extraordinario de la misericordia. Nosotros tenemos la misión de hacer presente esa ternura de Dios, porque Cáritas dijo el Papa es la caricia de Dios. La tierra la hizo Dios para todos y para todas, el hombre puso divisiones, puso cercos y nació la propiedad privada, una visión egoísta y ahí comenzó la violencia, la injusticia, el sufrimiento de los pobres, surgieron los que llama el Papa los descartados... En esta mañana queremos gritar al país que Dios quiere que nadie muera de hambre" dijo durante su homilía el Presidente de Cáritas El Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

El reconocimiento del Derecho Humano como un derecho para todos es otro de los objetivos de la campaña, siendo este uno de los enfoques retomados por Cáritas en El Salvador, así como la aprobación de una Ley de soberanía y seguridad alimentaria. Por ello al finalizar la campaña las Cáritas de las 9 diócesis del país presentaron sus logros en la línea de la seguridad y soberanía alimentaria, así como otros procesos que se llevan a cabo. Al mismo tiempo dieron gracias al creador por los avances realizados en los últimos meses.

Cierre campañapapayas"Qué bueno es poder hacer cambios trascendentales en la vida de los más necesitados", dijo Maritza del Valle, de la Mesa ciudadana de San Marín, parte de los procesos de construcción de paz que impulsa Cáritas. Ella fue parte de la feria que se realizó en una plaza del centro histórico de la capital y llena de emoción expresó "están haciendo algo maravilloso, algo digno para las comunidades".