Cáritas promueve atención a refugiados, deportados y migrantes.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

refugiados3 CopiarCon el objetivo de motivar a las parroquias para que cuenten dentro de su Pastoral Social con la Pastoral de Movilidad Humana, Cáritas desarrolla un taller dirigido a agentes de pastoral de dos Diócesis de El Salvador.

taller refugiados CopiarEl Taller busca que los agentes de pastoral participantes se vuelvan replicadores de la información recibida, a fin de que más personas se capaciten y se motiven a atender a quienes, por diferentes motivos se encuentran en calidad de refugiados, deportados con necesidades de protección o son migrantes internos o externos.

taller refugiado2 CopiarLos participantes provienen de las Parroquias de San Martín, El Calvario y Nuestra Señora de Guadalupe en la Diócesis de Santa Ana; Nuestra Señora de los Mártires en la Arquidiócesis de San Salvador. En el evento se contó con la participación del Pbro. Roque Regalado, quien es párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Mártires ubicada en la ciudad de Quezaltepeque, al norte de San Salvador.

El taller se desarrolló en San Salvador el 29 y 30 de mayo a través de la Pastoral de Migrantes y Refugiados de Cáritas El Salvador y con el apoyo de LA Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).