Comuniquemos para construir procesos de paz.

| Cáritas Nacional/I.Vallecillo

El periodismo para la paz es una propuesta para periodistas, comunicadores y todas las personas que desean transmitir sus experiencias desde una perspectiva que traspasa la mera transmisión de información. Así lo planteó el experto en el tema, el periodista Marco Lara Klahr, ante personas, principalmente jóvenes, que forman parte de los procesos de construcción de paz que impulsa Cáritas. (Vea Vídeo)

Los participantes, llegados de la Arquidiócesis de San Salvador, las Diócesis de Zacatecoluca, Sonsonate y Santa Ana, vieron con interés la propuesta de convertirse en canales alternos a los medios tradicionales de comunicación, para dar a conocer sus realidades y propuestas ante una sociedad que cuenta con medios de comunicación, donde se enfatizan los hechos violentos y donde el uso del lenguaje no contribuye, en muchas ocasiones a la construcción de la paz, dijeron.

"Nos sentimos frustrados cuando de nuestras comunidades lo único que se divulgan son las acciones de violencia que algunos realizan ahí. Sin embargo de las acciones que benefician la convivencia comunitaria, que los jóvenes organizamos, nada o poco se dice en los medios de comunicación", fue la expresión común de los participantes del evento, miembros de mesas ciudadanas o comités juveniles que participan de los proyectos que Cáritas impulsa en la búsqueda de la disminución de la violencia juvenil y en el ánimo de fortalecer las relaciones pacíficas.